Consejos para tener el escritorio de la oficina bien ordenado

El escritorio es la parte central de cualquier oficina ya que en este lugar es donde las personas desarrollan su labor durante su jornada laboral. ¿Te imaginas tener que trabajar en un escritorio lleno de papeles y desorden que no te permita estar cómodo? Estar bien en la oficina es fundamental para poder desempeñar bien tu trabajo, y esto comienza con un escritorio bien ordenado.
 
 
No importa si tu oficina está en casa o si trabajas fuera del hogar, tu escritorio tendrá que estar bien ordenado, porque sólo de esta manera serás más productivo, podrás encontrar todo con mayor facilidad y lo mejor, te sentirás muy bien durante toda tu jornada laboral. A continuación te voy a dar algunos consejos para que puedas tener un escritorio de oficina bien ordenado en todo momento.
 
 
Empieza desde cero
 
Si tienes tu escritorio que parece un caos, entonces tendrás que utilizar medidas algo drásticas y empezar desde cero hoy mismo. Para ello quita todo lo que tengas encima de la mesa y en los cajones, lo único que tendrás que dejar sobre la mesa es tu ordenador, aunque si tienes un portátil entonces también o puedes quitar de en medio para facilitar tus labores de limpieza. Deja todo en el suelo o en una caja, cuando tengas la mesa limpia y totalmente despejada será cuando puedas volver a colocar las cosas, ¡pero con estrategias!
 
Deshazte de todo lo que no te sirva
 
Para volver a colocar las cosas en tu escritorio de forma ordenada, tendrás que tirar a la basura (sin miedo) todo aquello que no te sirva. No me refiero a que tritures viejos papeles que ya no necesitas o el cartón de zumo vacío que llevaba tres días en tu escritorio. Tendrás que pensar bien qué es aquello que realmente no necesitas ni tampoco le vas a dar más uso. Quédate sólo con aquellas cosas que realmente te sirven y a las cuales le vas a dar un uso adecuado en tu trabajo diario.
 
Utiliza los cajones
 
Utiliza los cajones y tenlos ordenados para que puedes encontrar todo lo que necesitas rápidamente (grapadora, grapas, bolígrafos, papeles, notas adhesivas, calculadora, rotuladores… lo que necesites), pero en la parte superior del escritorio tendrás que tenerlo despejado, al menos todo lo posible. Mantén los artículos en la parte superior del escritorio al mínimo, puedes tener un pequeño cubo para bolígrafos, la agenda, un cuaderno, una fotografía personal y un lugar para poder poner tu taza de café.
 
Ten los papeles a un mínimo
 
Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías podemos prescindir de tanto papel a todas horas. Además que de este modo estaremos protegiendo a los árboles, no es necesario tener tantos papeles en carpetas pudiendo tener un alto porcentaje de todos ellos en una nube en nuestro ordenador gracias a Internet. Si bien es cierto que hay papeles que tendrás que tener en formato físico, puedes valorar cuáles son imprescindibles de cuáles no lo son. Y si tienes papeles, cuando dejes de utilizarlos asegúrate de que reciclas el papel, tienes que ser responsable con nuestro medio ambiente.
 
Decora con plantas
 
Las plantas te ayudarán a sentirte mucho mejor y que de forma inconsciente tengas las cosas mucho más ordenadas que si no las tuvieras. Puedes escoger una pequeña planta para poner en el escritorio. Las plantas además de crear un ambiente más acogedor (te sentirás más cómodo y con mayor energía), también te limpiarán el aire que respiras por lo que el oxigeno de tu oficina será de mejor calidad.

Asesoría Gratuita

Contamos con un equipo de profesionales calificados para ayudarle a conseguir la solución perfecta para su proyecto.

Beneficios - USTED OBTIENE!

Una solución personalizada
Diseño elaborado a medida exacta de sus necesidades
Equipo de profesionales a su servicio -SIN COSTO
Presentacion de modelos - CAD , renders y 3D 
Cotizaciones optimizadas a su presupuesto 
Asesoría SIN COMPROMISOS para usted